Cera depilatoria de Mercadona: La solución económica y fácil para tener piernas suaves

Hablemos de la cera Mercadona.  Esta cera depilatoria es famosa por la facilidad con la que la encontramos en los supermercados Mercadona, por sus numerosos formatos y por sus precios asequibles. Voy a explicarte en qué formatos podemos encontrarla y qué tal funcionan bajo mi humilde opinión. 

 

Artículos relacionados:

» ¿No soportas la sensación de piel seca después de exfoliar? Aprende cómo el exfoliante corporal de Mercadona puede hidratar tu piel (además de eliminar los molestos pelos enquistados)

» Adiós piel irritada: Cómo el gel de aloe vera de Mercadona alivia la inflamación y el enrojecimiento

» Celulitis vs. crema anticelulítica de Mercadona: ¿Quién ganará?

Cera depilatoria Mercadona

La cera depilatoria Mercadona la podemos encontrar en bandas de cera fría, perlas sueltas de cera caliente, cera caliente en una cazuelita para usar sin bandas que se calienta al baño maría, tarro de cera caliente para calentar en el microondas…

Pero antes de ir al lío quiero contarte un truco: antes de depilarte exfolia bien tus piernas para así evitar los temidos pelos enquistados y hacer que la cera se agarre bien a ellos.

 

Bandas de cera fría mercadona

Las bandas de cera son prácticas para depilar las piernas, ingles, vello facial y axilas. Simplemente tienes que aplicarlas en la zona a depilar, presionar para que la cera se pegue bien y frotar un poco para calentar un poco la cera que viene en las bandas. Después respira hondo y tira en sentido contrario al nacimiento del pelo. 

 

Cera tibia roll on mercadona

La cera tibia mercadona viene en formato roll on. Las instrucciones vienen muy bien explicadas pero así a grandes rasgos tienes que meter el roll on en el microondas para derretir la cera depilatoria mercadona. 

Al aclimatarse la cera hay que aplicarla en el sentido del crecimiento del pelo y aplicar encima las bandas limpias que vienen en la caja pegándolas bien a la piel/cera. Después tirar en el sentido contrario al crecimiento del pelo y ya.

 

Cera depilatoria microondas mercadona y perlas de cera caliente

Si es el tarro de cera depilatoria Mercadona para microondas tendrás que calentar la cera siguiendo las instrucciones y llevando cuidado de no quemarte cogiendo el tarro del microondas. Una vez que está derretida toda la cera con el microondas debes esperar para que se aclimate un poco la temperatura y aplicarla cera usando el palito de madera o espátula que viene en la caja de la cera en microondas Mercadona en el sentido del crecimiento del pelo. Una vez tienes la cera en tu piel espera un poco a que se enfríe la cera y puedas tirar de ella fácilmente. Tira en el sentido contrario al crecimiento del vello con decisión manteniendo el tirón cerca de la piel, no tires hacia arriba. También al mismo tiempo con la otra mano estira tu piel bien para que el tirón duela menos.

También está la cera caliente en cazuelita o en perlas sueltas que actúa de la misma manera que la del microondas pero se derrite de manera diferente. Recordando que se debe derretir la cera al completo antes de usarla y controlar la temperatura antes de su aplicación si no queremos quemarnos y liarla.

Opiniones de la cera Mercadona

Mi opinión sobre la cera Mercadona es que no está mal para el precio que tiene pero las hay mejores. Sé de gente a la que le va de cine y hay gente que no le va tan bien. Personalmente no me va muy bien la caliente y la tibia, he tenido malas experiencias con ella porque no consigo depilarme bien con ella, como que la cera no consigue quitarme todos los pelos solo algunos.

Las bandas de cera fría sí me gustan en general pero soy más de comprar las bandas de otra marca que te pongo a continuación porque me gustan más.

 

Alternativa: Cera depilatoria Veet

Para mí esta cera es la mejor del mercado en estos momentos, año 2024. Siempre compro las bandas de cera fría tanto para el vello facial como para el corporal. Me da muy buenos resultados, consigue quitarme todos los pelos de un solo tirón además de que noto que mi piel está más cuidada que con la de la marca Mercadona. Recomiendo las Bandas de cera depilatoria Veet normales, aunque también uso las bandas de cera para piel sensible y las bandas de cera faciales me encantan.

Artículos relacionados:

» Descubre cómo la crema piernas cansadas de Mercadona puede ayudarte con los terribles dolores por mala circulación y varices

» ¿Estás cansado de productos para la depilación que te irritan la piel? Prueba el aceite de coco de Mercadona para una depilación suave y natural

» La vaselina pura de Mercadona: el secreto mejor guardado para una piel, pelo y labios radiantes. ¡Descubre por qué!

» Amarás al aceite de rosa mosqueta sobre todas las cosas en cuanto veas todos sus usos para tu piel

Deja un comentario