Leche de avena de Mercadona: Una alternativa sorprendente para tus desayunos, meriendas y recetas

Siguiendo con los artículos dedicados a las leches que venden en Mercadona en 2024 voy a comentar mi opinión personal sobre la leche de avena de Mercadona. 

Recordar que tienes un artículo sobre la leche de almendras de Mercadona de la marca Hacendado, otra leche vegetal muy interesante que puedes encontrar en todos sus supermercados. Y también tienes otra review de la bebida vegetal del mismo supermercado, agua de coco Mercadona, una opción saludable para refrescarte y cuidarte al mismo tiempo.

 

–> Ver también: 😍 NUEVO CALENDARIO DE ADVIENTO DE PERFUMES MERCADONA. Descubre todos los que lleva y sus equivalencias de perfumes más caros

 

Precio de la leche de Avena de Altey

El precio de la leche de avena de Mercadona de la marca Altey es de aproximadamente 1,15 euros por 1 litro, son envases individuales de litro y se suelen vender de tres en tres o sueltos.

–> Ver también: Black Opium de Yves Saint Laurent 2024, la seducción en un frasco

Opinión sobre la bebida de avena Alitey de Mercadona

Mi opinión sobre la bebida de avena de Mercadona es regular. Aunque me guste variar en cuanto a leches vegetales se refiere no soy muy fan de estos productos. Quizás les noto un sabor muy artificial, quizás es porque al ser vegetales les noto más el sabor a los conservantes, no sé la razón pero es algo que me suele pasar con estas leches vegetales. 

Al margen de este detalle totalmente personal y subjetivo he comprado varias veces la leche de avena de Mercadona y aunque no me parece la más maravillosa del mundo me gusta para variar de vez en cuando y no tomar leche de vaca normal.

Quizás te interese ver: Opinión sincera sobre los copos de avena de Mercadona ¿Son buenos, bonitos y baratos?

Es una leche 100% vegetal, con buena proporción de avena exactamente un 15%. Para el precio que tiene me parece justo ese porcentaje aunque por supuesto podría ser mejor. Algo importante es que la versión de bebida de avena Alitey contiene azúcares, concretamente 5,4 g por cada 100 ml. Eso corresponde a una cucharada grande de azúcar más o menos. No me parece alarmante la cantidad de azúcar porque yo no demonizo los azúcares, si es tu caso y no quieres tomar nada de azúcar esta leche no es la más indicada para ti. Ah por cierto, estos azúcares no son añadidos, son relativos a la avena.

Poco más que añadir, sí la recomiendo, aunque hay otras marcas que me gustan más, próximamente hablaré de ellas más en profundidad. Es una bebida vegetal de avena suave, con relativa cantidad de avena, vegetal y que está bien de sabor. Creo que vale la pena probarla y decidir si te gusta o no. 

Y antes de proponerte la famosa alternativa me gustaría recomendarte tomar este tipo de leches con una cucharadita de cacao puro desgrasado de Mercadona, haz clic para ver toda la review.

Alternativa: Leche de avena de Alpro

Como siempre me gusta añadir alguna alternativa a los productos de los que hablo, en esta ocasión te recomiendo la leche de avena de Alpro la versión clásica, también existe la leche de avena Alpro sin azúcar que está realmente buena, pero intento ceñirme a una alternativa lo más parecida posible a la leche de avena de Mercadona. Más información de estas leches vegetales de avena en los links de este apartado o en el siguiente botón:

Puedes seguir viendo artículos interesantes como:

» Cereales Crunchy de Avena Mercadona ¿Son una opción realmente saludable?

» Leche de almendras Mercadona. Una opción saludable como bebida vegetal

» Acompaña tu leche preferida con el nuevo cacao soluble de Mercadona para hacerlo más sano

Deja un comentario