Agar agar Mercadona

Si me conoces un poquito sabrás que soy una apasionada de la cocina, me encanta realizar diferentes platos y comer en general de forma saludable. Por ello cuando vi el agar agar de Mercadona lo cogí rápidamente y me puse a indagar en qué podía usarlo.

El agar agar es un gelificante natural que se obtiene de unas algas con dicho nombre, es decir, es una gelatina. Esta se vende en mercadona en formato polvo. Suelo realizar muchos postres sanos usando gelatina y quería comprobar la diferencia con las hojas de gelatina de cola de pescado habituales de origen animal con estas que son de origen vegetal.

Quizás te interese ver: Productos veganos en mercadona, selección de los más interesantes

Es muy fácil de usar, simplemente tienes que leer las instrucciones de la caja del formato de agar agar que elijas. En la caja te viene la cantidad justa de polvo que debes usar para la cantidad de líquido que quieras usarla. Por ejemplo, si quieres usar la gelatina agar agar en polvo para 500 ml de líquido tendrías que usar alrededor de los 2 gramos, lo que equivale a un sobre entero. Estos gramos en polvo se mezclan con agua fría previamente para que hinche y pueda funcionar al agregarlo después en la preparación líquida caliente disolviéndola por completo.

Contenidos de la página:

Precio de agar agar mercadona

El precio del agar agar mercadona en polvo ronda los 2 euros por paquete de 8 gramos, con 4 sobres de 2 gramos cada uno.

Quizás te interese ver: ¿El te verde mercadona funciona para adelgazar?

Opiniones del gelificante de agar agar mercadona

El agar agar de mercadona en formato polvo como en hojas es bajo mi experiencia bueno. Tiene un buen poder gelificante y con él he tenido los resultados esperados, siempre teniendo cuidado de las cantidades. El agar agar en polvo mercadona parece que es mucho más fuerte que las hojas, es muy fácil pasarse, pero una vez que lo tienes controlado no hay ningún problema. Me gusta este producto y aunque también me gusta mucho el agar agar de Naturgreen (que me parece muy bueno y quizás superior al de mercadona) voy a seguir comprándolo y usándolo para mis platos preparaciones.

En cuanto a si veo alguna diferencia con las hojas de gelatina de cola de pescado de origen animal, no la veo en el resultado final, así que veo un producto perfecto para veganos o vegetarianos.  

Puedes seguir leyendo otros artículos sobre: