Los mejores champús matizadores para cabellos blancos y canas

Aquí tienes el listado de los mejores champús violetas para canas y pelo rubio de 2024. Subí un resumen en tiktok que te dejo a continuación por si te gusta más ese formato (aunque tenga menos información que el artículo). También aprovecho para decirte que si quieres apoyar este tipo de contenidos no dudes en seguirme por allí.

@unachicaperfecta

💜 6 #champus matizadores para cabello #rubio y con #canas 💜 💙 Información de los champús mucho más detallada en el link de la bio ☝️ además de multitud de posts relacionados con el cuidado del #cabello 🙂. #cosmético #cosmeticos #belleza #cuidado #matizador #pelo #cuidadodelcabello #cuidados #peluqueria #unachicaperfecta #tip #opinion #lorealparis #mercadona #deliplus #kerastase #moroccanoil

♬ LLYLM – ROSALÍA

Champú violeta L’Oreal Elvive

L’Oreal Elvive champú violeta para cabello con canas es una opción buena, bonita y barata. Se trata de un champú totalmente accesible para todas ya que lo puedes encontrar en muchos supermercados y perfumerías a las que vas habitualmente.

Tiene un precio barato para los resultados progresivos que ofrece aunque para tener un pelo totalmente matificado tendrás que dejarlo actuar durante más tiempo que otros más potentes (y más caros). A mí no me importa esperar si el resultado es bueno pero cada uno tiene sus opiniones. Buena limpieza para el cabello que en realidad es lo más importante para un champú por muy matificador que sea, buena espuma y buen aporte de suavidad al pelo, ahí L’Oreal nunca falla.

L’Oreal Professionnel Champú Silver Gris Neutralizante

Acto seguido otro champú de L’Oreal, esté es bastante superior al anterior en precio como en resultados. El champú Silver de L’Oreal al ser más caro cunde más, gastas menos cantidad de producto, menor tiempo de actuación en tu cabello (con el champu violeta Loreal de Elvive tienes que dejarlo actuar tras el lavado mucho más tiempo) y los resultados son visibles mucho antes.

También parece que los resultados son mucho más profesionales y naturales, algo que a fin de cuentas es lo que necesitas obtener en tu cabello con canas.

Champú Violeta Rubios Perfectos Moroccanoil

A continuación vamos con los pesos pesados de los champus morados para canas, el champú Azul Rubios Perfectos de Moroccanoil. ¿Qué decir de la marca Moroccanoil que ya no sepas? Seguro que conoces la reputación de esta casa, es buenísima además de que la calidad de todos sus productos es bastante elevada (usando su maravilloso aceite de argán de Moroccanoil), tristemente también tiene un precio elevado, no se puede tener todo en esta vida.

Antes de seguir te recuerdo que tengo un artículo hablando de su famosísimo aceite de Moroccanoil y sus efectos para el cabello por si te interesa echarle un vistazo.  

El champú Rubios Perfectos Moroccanoil limpia tu cabello de manera suave, con una fórmula libre de sulfatos, al mismo tiempo que evita el temido tono amarillo pollo de los cabellos teñidos rubios, con canas, blancos y grises. Hace buena espuma, tiene una calidad excelente, deja como resultado un cabello extra suave (este y el de Kerastase que es el siguiente en la lista), manejable y fácil de peinar. Para mí es de los mejores que puedes usar para pelos rubios y blancos.

Champú Blond Absolu Ultra Violet Bain Kérastase

Otro champú peso pesado del mercado en 2024, el champú de Kerastase Blond Absolu Ultra Violet Bain. Este cosmético ideal para cabellos amarillos y canosos tiene una fórmula de gran calidad. Algo remarcable es que usa un sulfato muy suave que lo hace una buena opción para aquellas personas que tienen hecho en su cabello un tratamiento de keratina como el tratamiento de keratina Kativa casero que yo me hice y que te cuento los resultados en su post correspondiente.

Otra cosa que aporta es buena luminosidad al pelo, suavidad extrema, manejabilidad, protección de la contaminación y la oxidación de cabellos rubios (esto evita el color amarillento del cabello).

Desde la marca recomiendan usar este champú matizador con guantes para evitar las manchas en las manos y dejar reposar en el cabello unos 5 minutos para unos resultados profesionales. Me gusta este champú y me encantan prácticamente todos los productos de Kerastase.

*Nota: He encontrado un pack Blond Absolu Ultra Violet de Kerastase con champú, acondicionador y mascarilla a un precio de risa en primor, pulsa aquí para ver el pack en Primorpulsa aquí para ver el pack en Druni. Merece mucho la pena.

Champú No Yellow Fanola

Este champú No Yellow Fanola es muy especial. No es muy conocido pero una vez que lo pruebas repites.

Está especializado en cabellos oscuros y aclarados, también va muy bien para degradados, reflejos y balayage, o sea, para mechas de toda la vida. Desde la marca Fanola nos dice que sus pigmentos neutralizan los tonos azules y violetas, reducen la visibilidad de los tonos amarillentos no deseados y protegen el pelo gracias a su aceite de vitamina. Tiene muy buen precio

Cuida tu cabello, te lo deja bonito y sedoso por su aceite especial del que se compone. Por cierto, lo tienes muchísimo más barato en Druni en 2023, pulsa a continuación para ver el precio actual por si cambia en unos días.

Champú matificante azul Mercadona

No quería dejar este post sin nombrar una opción barata que da buen resultado como la del champú Silver matificante violeta de Mercadona. Tengo un post hablando de él así que si quieres más información te dirijo a el artículo, solo tienes que pulsar en enlace que tienes en el mismo nombre o aquí.

Champús matificantes violetas por orden de opinión

Hago aquí el listado por orden de recomendación según el año 2024.  El primero es la opción de champú azul que yo probaría primero, el segundo la segunda opción que vería buena a compra y así sucesivamente.

  1. L’Oreal Elvive champú violeta
  2. Champú Silver de L’Oreal
  3. Champú No Yellow Fanola
  4. Champú de Kerastase Blond Absolu Ultra Violet Bain
  5. Champú Azul Rubios Perfectos de Moroccanoil
  6. Champú Silver matificador violeta de Deliplus

 

» ¿Estás harta de tener un cabello sin vida y con apariencia grasa? Descubre el champú en seco de Mercadona y luce un cabello hermoso y limpio por más tiempo

» ¿Cabello teñido dañado y sin vida? Descubre cómo el aceite de argán Moroccanoil puede revitalizarlo en un instante 

» Dile adiós al cabello reseco y sin brillo con los champús sin sulfatos que lo nutren de manera natural

» ¿Cabello con canas o rubio sin vida? Descubre cómo el champú matizador marrón de Mercadona puede transformarlo

» Di adiós al frizz con el kit de alisado casero de queratina de Kativa ¡Te explico cómo hacerlo de manera súper fácil!

» Top 5: Acondicionadores sin siliconas ni sulfatos, los mejores