Nuevo cacao puro Mercadona ¿Es una buena opción?

El post de hoy va dedicado a algo que uso muchísimo, a diario diría yo, el cacao puro en este caso de Mercadona. Me encanta tomar este tipo de cacaos como alternativa al clásico nesquik o colacao por ser una versión más sana. Vamos a ello.

Como no quiero hacerlo muy largo voy a hablar directamente de lo que me parece el cacao puro de deliplus y contarte mi opinión sobre este producto en concreto, además al final te daré mi alternativa favorita al cacao en polvo de mercadona.

Quizás te interese ver: Copos de avena Mercadona ¿los mejor valorados por los expertos en salud?

Opinion sobre el cacao puro Deliplus

Mis opiniones sobre el cacao puro de Mercadona son buenas. Es un polvo echo 100% de cacao puro sin azucares añadidos, justo lo que yo buscaba porque me gusta controlar si añado o no azúcar a mis preparaciones, postres o incluso a mis vasos de leche para desayunar, porque sí, yo desayuno cacao puro 100% a diario. 

Mirando los ingredientes nos encontramos que no nos engañan, es verdad que solo contiene cacao puro, el polvo es fácil de disolver en líquidos, sobretodo en líquidos calientes, es algo típico de polvos de cacao puro, en frio cuesta muchísimo más de deshacer. No se quedan grumos y tiene un sabor rico, amargo porque es puro pero muy rico. 

Quizás te interese ver: Leche de almendras mercadona ideal para desayunar de manera saludable pero contiene muchos azúcares ocultos

Si me preguntas si recomiendo este cacao puro Deliplus te contesto con un rotundo sí. Además, me encanta que en el supermercado haya muchas más opciones a la clásica de cacao desgrasado de valor para usar para repostería (pulsa el link para más información sobre él). 

Alternativa: cacao puro 100% o 85% natural de Valor

Siempre he usado el cacao desgrasado de la marca Valor que te he comentado antes porque hasta hace poco era la única opción que había en el supermercado de cacaos puros o algo que se le pareciera. Desde hace como 3 años aparecieron las nuevas versiones de cacao puro natural Valor, he probado las 2 opciones que nos proponen, el cacao puro natural al 100% y el cacao puro al 85% que mezcla con azucares añadidos. 

Mi favorito sin duda es el cacao natural 100% puro de Valor, porque tiene un sabor muy intenso, mezclado en la leche para desayunar está riquísimo, al no contener azúcar puedo permitirme echarle una cucharadita de azúcar controlando perfectamente la cantidad y bajo mi punto de vista el punto óptimo de dulzor. En la versión del 85% no noto ningún dulzor pero sí estamos tomando un porcentaje de azúcar, es más, se ve a simple vista y me parece absurdo tomar algo que no notas. Al margen del azúcar este chocolate en polvo puro tiene un sabor más rico que el cacao 100% puro de Mercadona y por ello no falta en mi despensa.

Puedes seguir viendo interesantes artículos sobre:

Deja un comentario