Agua de coco Mercadona

El otro día estaba rondando por los pasillos de mercadona cuando me topé con un brick de agua de coco. Conocía y he usado en numerosas ocasiones la leche de coco mercadona (haré un post sobre ella) pero el agua en sí en formato bebida no, digo en formato bebida porque sí he tomado alguna vez el agua de un coco recién abierto, veamos si es lo mismo.

Quizás te interese ver: Piña colada mercadona bebida refrescante saludable 

Si miramos el envase leemos en letras bien grandes «100% natural» y si somos un poco astutos podremos comprobar que sí, no mienten, entre los ingredientes solo está el agua de coco 100%, sin conservantes ni colorantes. Muy bien mercadona, sigamos analizando.

El agua de coco es una bebida refrescante y saludable que se ha convertido recientemente en una tendencia de alimentación. Esta bebida natural está cargada de nutrientes y ofrece una gran variedad de beneficios para la salud.

Si leemos la etiqueta de la información nutricional vemos que tiene unas 20 kcal por cada 100 g, si contamos con que el envase es de 1 litro, serían 200 kcal por todo en envase, me parece algo razonable. Siendo honestos lo normal es beber un vaso de agua de coco que tiene unos 200ml, así que si las cuentas no me fallan ingeriríamos alrededor de las 40 kcal por vaso.

Analizando un poco más la información nutricional cabe destacar que es un producto que contiene azucares, ojo, azucares naturales (no añadidos artificialmente). El coco es una fruta y todas las frutas tiene fructosa, azúcar natural del que se componen las frutas. Igualmente nos dice que ingerimos 3,3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de agua de coco. Contando como antes en que tomamos un vaso de 200 ml serían unos 6,6 gramos de azúcar natural. El que sea azúcar natural no quiere decir que sea ni mejor ni peor, es azúcar y por lo tanto para una alimentación sana debemos llevar cuidado con las cantidades que tomamos a lo largo del día.

Añado también que el agua de coco nos aporta potasio, mineral muy beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.  

Quizás te interese ver: Los 4 mejores productos para veganos de Mercadona

Precio del Agua de coco Hacendado

El agua de coco de mercadona tiene un precio de unos 2,40 euros el tetrabrik de 1litro, también lo podemos comprar en envases de 330 ml por un precio de 1,3 euros por tetrabrik.

Opiniones agua de coco mercadona

Tengo opiniones encontradas con este producto de mercadona. No por culpa de Hacendado sino por el agua de coco en sí. Si nos fijamos en el sabor está buena, sabe a coco (algo lógico), sí podría ser agua de coco 100% natural pura. Pero bajo mi opinión tiene muchísimos azucares como para añadirlo como bebida saludable diaria como nos quieren vender.

Como opción a tener en cuenta más sana que otros refrescos me parece genial, prefiero tomar agua de coco a coca cola, pero aun así estamos ingiriendo mucho azúcar que yo disfruto más comiendo otras cosas. No sé si me explico. Antes que tomar agua de coco prefiero tomar una onza de chocolate puro con pepitas Mercadona por ejemplo, pero porque yo disfruto más eso que beber un refresco. Esto es totalmente subjetivo y no tiene nada que ver con que el agua de coco mercadona sea buena o mala, me parece bueno producto en sí. Recomiendo comprarla si te gusta el coco y estás buscando una bebida refrescante más sana que los típicos refrescos de cola artificiales.

Quizás te interese ver: Bebida de almendras mercadona ¿buena opción como leche sana?

Si quieres existen también en el mercado otras marcas de agua de coco muy válidas como por ejemplo el agua de coco de Vita Coco (haz clic en el nombre anterior en rosa para más información) una opción bastante interesante si buscas alternativas a este producto de mercadona y quieres ampliar tus horizontes.

Puedes seguir leyendo otros artículos sobre: