Análisis Completo de los Cereales de Avena Crunchy Mercadona: ¿Son la Opción más Saludable?

Como muchos sabéis intento cuidarme por mentalmente, por dentro y por fuera; y es ahí donde entra este post. Me gustaría saber si los nuevos cereales avena crunchy de Mercadona 2024 son una buena opción de desayuno para llevar una alimentación saludable, o si por el contrario están llenos de azúcar. En la caja pone que se trata de una avena integral con bajo contenido en azúcar, acompáñame porque voy a analizarlos de pe a pa.

–> 😍 NOVEDAD 2023: CALENDARIO DE ADVIENTO DE PERFUMES MERCADONA. Descubre todos los que lleva y sus equivalencias de perfumes más caros

Cereales integrales sin azúcar Mercadona ingredientes

Lo primero que nos encontramos en el lado de la caja de los cereales de avena integrales bajos en azúcar, no pone sin azúcar, son los ingredientes.  Me llama la atención que está compuesto por muy poquitos ingredientes pensando en que son cereales «ultraprocesados».

Ingredientes de cereales de avena integral bajos en azúcar: Cereales [harina de avena (gluten)(85%), sémola de maíz], azúcar, sal, antioxidante: extracto en tocoferoles. 

Si quieres profundizar en otras opciones de avena de Mercadona tengo un post hablando de avena integral en copos de Mercadona, producto que conozco desde hace años a la perfección.

Me gusta que tenga el azúcar en el segundo lugar, normalmente en los cereales son los primeros. También choca que como antioxidante pongan extracto de tocoferoles, eso es vitamina E, manera llamativa y bonita de decirlo. Lo dicho me gusta que tengan pocas guarrerías añadidas y me da la sensación de que son más saludables. Continuemos porque parece que tienen buena pinta estos cereales de avena crunchy de Hacendado.

Valor nutricional de los cereales avena mercadona

Metiéndome más en faena llego al valor nutricional de los cereales de avena de Mercadona Crunchy. En esta información nutricional suelo fijarme en los gramos por cada 100 de hidratos de carbono, grasas saturadas y azúcares añadidos. Los valores de proteínas también son importantes pero al ser cereales prefiero fijarme en lo anterior básicamente.

Hidratos de Carbono: 66 g por cada 100 g.

Azúcares: 4,6 g por cada 100 g.

Grasas saturadas: 1 g por cada 100 g.

Añado los otros valores nutricionales por si te son de ayuda, yo con los anteriores me doy cuenta de que sí tenemos entre manos unos cereales de avena integral más que decentes. Una buena opción como desayuno.

Grasas: 5,8 g por cada 100 g.

Fibra: 11 g por cada 100 g.

Proteínas: 13 g por cada 100.

Sal 0,20 g por cada 100 g. 

Precio de los nuevos Avena Crunchy Mercadona 2024

El precio de los cereales de avena integral bajo en azúcares de Hacendado es de aproximadamente 2 euros por una caja de 400 gramos en 2024 . Un precio aceptable por lo que ofrecen.

Opiniones cereales avena crunchy Mercadona

Mis opiniones sobre los cereales de avena crunchy de mercadona son buenas. Me parece que tienen una composición bastante equilibrada y saludable, no tiene muchos azúcares pensando que son cereales, tienen una buena textura…

Donde veo que patinan un poco es en el sabor, están bastante sosos, pero si veo el lado bueno los cereales más sanos que he comprado han estado malísimos (de sosos) así que me hace pensar que sí, son sosos pero sanos.

El sabor a avena no se lo noto especialmente así que si eres de los que no les gusta el sabor yo te los recomiendo, tendrás todos los beneficios de tomar avena sin darte cuenta de que comes avena, todo son ventajas.

Al margen del sabor sosillo todo me gusta. Recomiendo estos cereales de avena sin apenas azúcar de Hacendado para todo el mundo, obtendrás un desayuno saludable, rico en nutrientes, crujientes y bastante buenos. Ya como guinda del pastel si los acompañas de cacao soluble de Mercadona (o de mi favorito cacao soluble 70% de Valor), la experiencia solo hace que mejore. Hará que afrontes el día con más alegría te lo aseguro. 

Como acompañar tu desayuno:

Ahora te propongo varios posts que pueden ayudarte a crear un desayuno saludable acompañando estos cereales de avena de Mercadona:

Leche de avena de Mercadona: Una alternativa sorprendente para tus desayunos, meriendas y recetas

Leche de almendras Mercadona. ¿Una bebida interesante?

Nuevo cacao puro Mercadona ¿Es una buena opción?

Agua de coco Mercadona. Opción refrescante y muy sabrosa