Kombucha Mercadona 2022 ¿es buena?

Señor@s, la bebida de te kombucha está de moda y Mercadona lo sabe. Por ello no ha dejado correr la oportunidad de esta interesante moda y ha creado su versión de te de kombucha Mercadona 2022, de la marca Hacendado. 

En este post te hablo de la kombucha Hacendado que puedes encontrar, como he comentado antes, en supermercados Mercadona. Fácil de encontrar y fácil de probar, si te atreves.

La kombucha mercadona es buena para…

El te de kombucha es básicamente te fermentado. Está compuesto por agua, te, azúcar y alcohol en poca proporción. 

Esta peculiar bebida tiene numerosas propiedades, pero como mi estilo es ir al grano te escribo a continuación algunos de ellos para ver si el te de kombucha de Hacendado te puede interesar.

Como cualquier bebida a base de te te aporta numerosos antioxidantes, ideales para mejorar el estado de tu piel y prevenir los efectos del envejecimiento de esta. Al tratarse de te en estado de fermentación también puedo decir que es una fuente de probióticos, unos compuestos buenos para la flora bacteriana de nuestros intestinos que se crean en los procesos fermentados.

Estos probióticos también mejorarán tus digestiones, a la vez que previenen la diabetes ayudan al funcionamiento de tus riñones e hígado.

Quizás te interese ver: Comida vegana muy interesante de Mercadona, las mejores 4 comidas

También evita la formación de bacterias dañinas en tus intestinos y con ello mejorar el sistema inmunitario previniendo los  molestos catarros y gripes.

Y como últimos beneficios tenemos la activación sanguínea, mejora de los niveles de colesterol y ayuda con problemas cardiacos. Cuidado con esto porque estamos hablando de te, hay tes que son malos para problemas del corazón porque contienen teína y la teína te puede alterar subiéndote la tensión y dando taquicardias en casos extremos.

La kombucha mercadona tiene un precio de…

La bebida kombucha mercadona 2022 tiene un precio de aproximadamente 2 euros por cada botella de 250 ml.

Quizás te interese ver: Leche de almendras mercadona, opiniones sinceras

Ingredientes de kombucha Hacendado

La kombucha está compuesta por té negro o verde, azucares y bacterias creadas en los procesos de fermentación de esta bebida. También contiene saborizantes que como su propio nombre indica, proporcionaran el sabor de cada clase de kombucha, además de usar también extractos de hierbas aromáticas, flor de Jamaica, zumos de frutas o jengibre.

Los ingredientes de la kombucha mercadona exactos son: 

Kombucha (agua, cultivo de kombucha a base de bacterias y levaduras, té verde. té oolong, azúcar en bruto), glucosa fermentada de forma natural (potenciador del sabor: eritritol E968) (1,6%), aromas naturales (<1%) (jengibre, limón), zumo de jengibre (<1%) cultivos activos.

*No contiene ningún alérgeno de declaración obligatoria.

Valor nutricional Kombucha Mercadona

El valor nutricional de la kombucha de supermercados Mercadona de la marca Hacendado es (por cada 100 ml de producto):

Valor energético  24 KJ, Kilocalorías  6 Kcal, Grasas  <0,1 g,  de las cuales son saturadas <0,1 g,  Carbohidratos  2 g, de los cuales son azúcares 1,8 g, Fibra alimentatia 0 g, Proteínas 0 g y Sal 0 g.

Opiniones de la Kombucha Mercadona

Las opiniones de la kombucha mercadona son la gran mayoría favorables. Personalmente me resulta una bebida rica, si te gustan los tes y las infusiones como es mi caso. Se puede beber fresquita algo que se agradece en climas donde hace mucho calor. Tiene un sabor agradable a limón y jengibre. En general me gusta como opción más saludable a los típicos refrescos azucarados.

Pero en mi opinión personal no la veo tan tan sana como un té normal. Esta bebida de kombucha tiene azúcares añadidos, 2 gramos por cada 100 ml, que aunque no son muchos todo va sumando (y pensando que yo tomo los tes e infusiones sin azúcar veo innecesarios esos gramos de más. Pensando en que la botella tiene 350 ml, serían alrededor a los 5 gramos de azúcar, para mí innecesarios. Si en tu caso lo comparas con una coca cola sí es una buena opción, pero eso cada uno debe de sopesarlo. 

Quizás te interese ver: Te verde mercadona y cuida tu cuerpo desde dentro

También está el tema del alcohol. Como persona que no bebe alcohol no me llama mucho tomar una bebida con ningún porcentaje alcohólico, por poco que sea. Como antes, si lo comparamos con una cerveza la cantidad de alcohol de la kumbucha hacendado es ridícula.

Dicho todo esto me quedo con que es una bebida para tomar esporádicamente y que puedes obtener todos esos beneficios de los que presume con un te normal (aun así me gustaría probar kombucha de otras marcas a ver si cumplen con mis estandares de bebida saludable).

Si en tu caso no te importa nada lo sana que sea esta bebida y simplemente quieres una alternativa más saludable a los refrescos más comerciales sí te lo recomiendo. Tiene un precio bastante asequible y no pierdes mucho probando y viendo si cumple con tus expectativas. 

Alternativa: dónde comprar kombucha online

Como con todos mis posts me gusta dar alternativas a los productos de los que hablo. En este caso te propongo la kombucha más sana que he encontrado y que yo misma estoy con ganas de probar, la Te Kombucha Kombutxa.

Esta bebida de kombucha es de producción española, ecológica y con una elaboración totalmente artesanal, así que más sana imposible. Pero lo mejor de todo es que es la más baja en azúcares que existe ahora mismo 2022 en el mercado y que la tienes en un montón de sabores, un buen punto a favor de esta kombucha de marca Kombutxa.

Si quieres echarle un vistazo a esta alternativa de la kombucha de mercadona haz clic en la imagen anterior, en los links de este apartado (letras de colores en negrita) o aquí.

Puedes seguir viendo artículos de las siguientes categorías:

.