Prueba estas espumas para pelo rizado y olvídate del frizz

Bienvenido al artículo dedicado a las mejores espumas para cabello rizado del 2024: descubre cómo definir tus rizos y mantenerlos hidratados todo el día.

 

Espumas para unos rizos definidos y con volumen

Fructis Big Volume Espuma xxl

La espuma de Fructis Volumen xxl ha sido creada para obtener unos rizos con volumen como su propio nombre indica. Con ella obtienes unos rizos naturales, sin apelmazar ni acartonar tu cabello cosa que se agradece. Este tipo de espumas peca de dejar mucho residuo en tu pelo pero con está eso no va a pasar, no deja ningún rastro ni residuo blanco. Se elimina peinando el cabello de manera normal y ya.  

Pantene Pro-V Espuma Rizos Definidos nivel 5

Esta espuma para el pelo rizado de Pantene Pro-V Rizos Definidos la he usado varias veces, cuando me falta mi favoritísima que te diré al final de este artículo. Me gusta en general, deja unos rizos definidos pero tiene una fijación bastante fuerte, por ello yo elijo una con un poder de fijación menor o más bien, elijo una espuma que me deje mis rizos con un aspecto mucho más natural. Sí he notado con ella el típico residuo blanco cuando la peinas al tiempo de haberla puesto en tu cabello y acartona un poco tu pelo rizado. 

*Truco: Para evitar el acartonamiento de esta espuma o de cualquier espuma que acartone me gusta mezclar la espuma con alguna crema o sérum de peinado en poca cantidad. Las mezclo sobre la palma de la mano y aplico la mezcla como siempre. Haciendo movimientos ascendentes sobre mi cabello rizado para potenciar el rizo. El aceite de almendras dulces de mercadona va muy bien para eso.

Garnier Fructis Hidra Rizos

La gama de productos del cabello de Fructis me encanta casi al completo, uso sus espumas, mascarillas (que me encantan y ya hablaré de ellas en otra ocasión), serums, aguas de peinado, champús…  Esta espuma Hidra Rizos de Garnier (también llamada nutri rizos, es la misma) es otra de mis favoritas. Me gusta mucho como deja mis rizos sin apelmazarlos y sin quitarles volumen. No aporta un aspecto tan natural y con tanto volumen como la anterior llamada Big Volume xxl pero está bastante bien, además de que esta está especialmente diseñada para controlar el encrespamiento del cabello, dando como resultado unos rizos muy definidos y suaves sin acartonar.

L’Oreal Paris Elnett Mousse Fijación Rizos

Por último tienes la L’Oreal Paris Elnett Mousse Fijación Rizos. Algo que me gusta de esta espuma para el cabello es su textura mousse, tiene una cremosidad que a mí me da la sensación que hidrata más mi cabello, quizás es solo una sensación. Aporta unos rizos que están bastante bien, los fija y les da forma bonita pero no es mi favorita. De entre todas es la que menos me gusta y la que menos he usado por esa misma razón. Aun así reconozco que es un buen producto y sé que para pelos muy rizados funciona genial, mi pelo es más ondulado y funciona mejor con otras espumas más suaves. No recuerdo si dejaba mucho residuo en el cabello.

La mejor espuma para pelo rizado es…

Al fin voy a contarte cuál es la mejor espuma para el pelo rizado bajo mi experiencia, la primera de la que he hablado, la llamada Espuma Fructis Big Volume xxl.

Me deja el cabello con un aspecto muy natural, unos rizos definidos y potenciados, sin encrespamiento, elásticos, con movimiento y sin acartonarlos. Además de que se trata de una espuma bastante suave con alta fijación. Con ella tendrás una sensación extraña: la llevas pero no notarás que la llevas y tendrás unos rizos sueltos con un montón de volumen sin sensación pegajosa ni incomoda. 

Me encanta esta espuma para el pelo rizado, para mí es la mejor pero…

Listado de las mejores espumas para pelo rizado de mejor a menor opinión

En el caso de que no la encuentre en el momento que la necesite elegiría en este orden según el año 2024: 

  1. Fructis Big Volume XXl
  2. Garnier Fructis Hidra Rizos
  3. Pantene Pro-V Espuma Rizos Definidos
  4. L’Oreal Paris Elnett Mousse Fijación Rizos

Con esto ya termino, espero que te sirva de ayuda este artículo con las mejores espumas para cabello con rizos, existen muchas otras opciones pero no son de mis favoritas. 

» ¿Quieres quitar el esmalte de uñas sin esfuerzo? Prueba la acetona pura de Mercadona

» De la desesperación al pelazo: estas mascarillas reparadoras e hidratantes son lo que necesitas

» ¿Sufres de puntas abiertas y cabello quebradizo? El aceite de argán Moroccanoil es el remedio que necesitas

» Siente la suavidad y el alivio: champús anticaspa para cuero cabelludo irritado y con caspa 

» Recupera el brillo de tu melena con el acondicionador sin aclarado para pelo rizado de mercadona. Bueno, bonito y barato

» ¿Es el champú en seco Batiste tan bueno como lo pintan? ¿Se parece al de Mercadona?