¿Cabello resplandeciente con el Champú en seco Mercadona?

champu en seco mercadona precio opiniones opinion como usar funciona olysse supermercado marca alternativa barata barato batiste euros

Hoy voy a hablarte del champú en seco Mercadona, un champú que puede sacarte de más de un apuro. Hace tiempo ví en un artículo por internet que no era muy bueno lavarse el pelo todos los días. Yo por suerte no tengo ese problema porque mi pelo es muy seco y me dura muchísimo tiempo limpio pero sé que para muchas personas es un suplicio lavarse todos los días el pelo con su correspondiente mal al cabello. 

Quizás te interese ver: Termina con el encrespamiento de tu pelo con este aceite de mercadona

Es posible que tú seas una de esas personas a las que me refiero con afrontar el suplicio de lavarte todos los días el cabello. Sé que es un rollo sobretodo si es porque tienes el pelo graso.

Es curioso como funciona tu cuerpo: tú te lavas el pelo cuanto más te lo lavas el cabello reacciona creando más grasa y tú vuelves a lavarte entrando en un bucle muy difícil de salir. 

Pues bien, para esas personas y para las que en un momento dado no pueden hacer uso de la limpieza normal capilar existen los champús en secos.

He de confesar que el champú en seco Mercadona no es el primero que llegó a mis manos, empecé a probar el famosísimo champú en seco Batiste (más adelante de hablaré de él) y al ver que funcionaba me decidí a poner a prueba el champú en seco de Mercadona marca O’Lysee. 

 

¿Cómo usar el champú en seco de Mercadona?

En el envase del champú tienes las instrucciones de cómo usarlo pero yo como soy una persona especial lo uso de manera diferente. Te explico la manera en que a mí me funciona, ya tu te encargas de probar las dos y quedarte con la que más te guste.

Cojo el champú en seco mercadona y lo agito durante unos segundos, te recuerdo que es un champú seco por lo que notarás que por dentro del envase se mueve una especie de polvo.

Lo pongo a una distancia de 30 centímetros del cabello, apuntando a las raíces. Para que te hagas una idea, un antebrazo normal mide unos 30 cm, así que más o menos calcula esa medida.

Antes de apretar el difusor hago con la mano que me queda libre 3 particiones en la cabeza. Por ejemplo: si tienes la raya del cabello en medio dejo esa como está, hago otra raya en a la mitad del pelo que te queda en la parte derecha y o mismo en el otro lado izquierdo de la raya normal de tu pelo. De esta manera deberás tener 3 rayas en tu cabello.

Quizás te interese ver: El mejor exfoliante del mundo se vende en Mercadona 😱. Descubre cuál es.

 

No te preocupes si vas tapando las rayas con tu pelo, el aplicado del producto lo tienes que hacer poco a poco, esto de las rayas es para que te hagas una idea imaginaria fácil.

Ahora con las particiones imaginarias o no hechas llegó el momento de la aplicación literal del champú en seco Mercadona. Presiona el difusor y aplica el producto sobre la raya izquierda a unos 30 cm, no te pases echando champú. Tras la primera aplicación verás que tu cabello se llena de una especie de polvo, es normal.

Después de esa aplicación vamos con las 2 restantes moviendo el pelo si es necesario (tapando la raya que ya hemos aplicado).

Una vez que está todo el champú en seco situado donde queremos yo suelo masajear mi cuero cabelludo / raíces con las yemas de los dedos unos 3 o 4 minutos para que actúe bien el producto.

En teoría tras ese tiempo sólo tienes que cepillarte el pelo y ya lo tienes. Yo ya te he dicho que soy un poco especialita y no me gusta notar que en mi cabello pueden quedar residuos del polvo del champú con lo que antes de cepillarme el pelo me paso una toalla seca por toda la cabeza y raíces eliminando cualquier resto de producto. Tras ese secado en seco procedo a peinarme como lo hago normalmente.

 

¿Funciona el champú en seco marca Mercadona?

Voy al grano en esta parte, sí funciona el champú seco de O’Lysee que venden en supurmercados Mercadona. 

 

Opiniones y precio del champú en seco O’Lysse de Mercadona

El precio del champú en seco de Mercadona es de unos 2 euros para unos 200 ml de producto. Me parece un precio barato y razonable para lo que es el champú en sí. 

Si me preguntas si es el champú en seco de mi vida te contestaría que no. Para mi gusto, aunque cumple su función tiene un olor raro y noto el polvo un poco grueso en comparación con otros.

 

Alternativa: champú en seco Batiste

Como alternativa al champú en seco de la marca mercadona te voy a exponer el que te he nombrado al principio del artículo: el champú en seco Batiste.

Este champú en seco de la marca Batiste me gusta más porque el polvo parece que es más fino, tienes una gran gama de olores diferentes entre los que elegir y parece que a mí me limpia más el cabello. El precio es de unos 4 euros y por si quieres más información sobre él puedes hacer click en la imagen anterior o en el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *