Alisado brasileño Kativa con Keratina + Foto del antes y el después

¿Cansada de tener el pelo encrespado? ¿Te cuesta alisar tu cabello y manejarlo como te gustaría? Si tienes estos problemas te acompaño en el sentimiento, yo también los tengo. Por ello vengo con un producto que promete terminar con todos nuestros problemas con el pelo, el alisado brasileño Kativa con keratina.

Antes de ponerme a contarte de qué se trata me gustaría decirte que este post nace con la idea de primero contarte qué es este tratamiento si no lo conoces, contarte los problemas con los que me he topado que son algunos, cómo los he solucionado de la manera más sincera posible (como siempre). 

Aviso, va a ser un post largo porque quiero ser muy detallada y darte las soluciones que yo no encontré por ningún lado.

 

Primer contacto con el alisado con Kativa

Hace unos años que se puso muy de moda el alisado Kativa, básicamente fue la época dorada de youtube, todas las youtubers de belleza hablaban maravillas de este alisado brasileño con keratina de Kativa y de otras marcas. Ya en su momento me picó la curiosidad pero al final no me fiaba de la calidad de este tipo de productos y tampoco sabía mucho sobre el tema de la keratina.

Quizás te interese ver: Aceite moroccanoil, el tratamiento de moda tener un cabello deslumbrante

Partiendo de esa base hace 2 años me hice en mi peluquería de confianza un tratamiento de keratina profesional y me encantó el resultado. Al estar hecha por profesionales, con una keratina de buena calidad los resultados de este tratamiento me duraron más de 4 meses y la verdad es que acabé muy contenta con el resultado en ese tiempo.

 Damos un salto en el tiempo y llego a este año.

El tratamiento de keratina kativa entra en mi vida pensando que es un buen momento para hacer experimentos capilares. Como parece que tenemos que estar en casa una temporada por culpa de covid  y salir lo mínimo posible, en el caso de quemarme el pelo, estropearlo o quedarme calva no hay problema. Para cuando se pueda hacer vida normal ya me ha crecido el pelo o arreglado en el caso de que algo vaya mal.

 

No me quiero enrollar más en este apartado, la cuestión es que la semana pasada aprovechando una oferta decidí comprar este alisado kativa brasileño.

Acto seguido me asaltaron las dudas de cómo usarlo y me puse a investigar por internet. Me metí en infinidad de blogs y ví que todo el mundo hablaba maravillas del alisado con keratina kativa pero nadie o casi nadie tenía problemas en su aplicación, no había manera de resolver mis dudas por lo que no me quedó otra tirar para adelante, probarlo en mis carnes y solucionarme solita mis dudas a base de fallar y arreglarlo. 

 

Qué es el alisado con keratina de Kativa

Es un tratamiento casero de keratina que hace que tu pelo se repare, se alise más, quede más manejable y pierda todo el encrespamiento tan molesto para algunas chicas entre las que me incluyo. La pega es que al ser casero tienes que hacer todos los pasos en casa y alguno es un poco costoso tanto de trabajo como de tiempo. Sé de gente que pide ayuda a alguna amiga o familiar pero no fue mi caso. Yo lo hice sola y a lo loco.

 

Pasos del kit alisado brasileño kativa

Los pasos del kit de alisado brasileño kativa 2021 son simples, cuando lees las instrucciones son bastante simples, hasta un niño podría seguirlas. Todos los productos tienen un número del 1 al 4 para que no te pierdas, sepas en qué paso estás y cuál es el siguiente paso. Ahora te escribo los pasos y las dudas que me surgieron al respecto. 

Paso 1: Lavar el cabello 2 veces con el champú pre tratamiento. Champú número 1 con keratina y aciete de argán, aporta hidratación y protección para el tratamiento de keratina kativa anti frizz. Luego secar con una toalla y con la ayuda de un secador secar en su totalidad el cabello.

Paso 2: Dividir el cabello en 2 partes y aplicar la crema de alisado kativa (bote número 2) con la brocha, dejando  1/2 cm de la raíz. Esto último es importante porque si tocas la raíz se irritará tu cuero cabelludo y te puede hacer reacción, he leído de gente a la que le salía pus de la cabeza por tocar mucho con este tratamiento kativa la raíz. Dejar 15 minutos la crema de alisado de keratina.

Paso 3: Secar el cabello con el secador ayudándote de un cepillo redondo o plano hasta dejarlo totalmente seco y medio alisado. Este proceso ayuda a fijar la keratina así que se muy minuciosa.

 

Paso 4: Planchar el cabello tomando mechones delgados y pasar la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de 200 ºC y 230 ºC. Este paso es el que fija por completo la keratina y según cómo te planches el pelo tendrás un resultado u otro. Tras planchar tu pelo espera 5 minutos a que se enfrie el cabello.

Paso 5: Enjuagar el cabello con abundante agua hasta retirar todos los residuos y lavar el cabello con el champú número 3. Repetir el lavado si fuera necesario. Retirar el exceso de humedad. Aplicar el acondicionador bote número 4 y esperar 5 minutos para que actúe. Enjuagar con abundante agua y secar el cabello con el secador.

Quizás te interese ver: Aceite de almendras dulces de mercadona 2021 para nutrir tu cabello de manera barata y simple

 

Dudas sobre el Kit Kativa alisado brasileño

¿Puede quemar tu pelo este tratamiento de keratina kativa?

Algo que me preocupaba muchísimo es el tema de si podía ser un tratamiento muy agresivo y quemar mi cabello. Yo lo he usado el tiempo que dicen las instrucciones y no he tenido problemas.

Es normal que te hagas esta pregunta y yo añado la mía. Por lógica empiezas a aplicarte la crema de alisado con keratina desde los mechones la parte de abajo del cabello impregnándolos y subiendo hacia arriba. Realmente tardé bastante hasta que tuve todo mi pelo cubierto de keratina kativa (siempre llevando cuidado de no tocar las raices). Si tras ese proceso tienes que dejar actuar la crema de keratina 15 minutos y luego secarla con el secador mechón a mechón otra vez, pienso que habrá mechones de mi cabello que estén en contacto con la keratina más tiempo que el indicado de 15 minutos; más concretamente la zona de arriba de la cabeza que casualmente es la más visible. 

Parece que esta pregunta es enrevesada y a nadie le ha surgido. Como ya te he dicho anteriormente tenía bastante miedo a quemarme el pelo así que al no saber de la fuerza y calidad de esta keratina no quería fallar en los tiempos.

La respuesta a mi pregunta es que no pasa nada. Hice lo que ponía de 15 minutos de reposo exactos y acto seguido procedí al secado del cabello con secador y cepillo redondo. Este proceso me llevó una hora por la cantidad de mi cabello, con lo cual, la parte de arriba de mi pelo estuvo más de media hora con la keratina puesta y no pasó nada malo. No estoy calva y no se quemó mi cabello. 

Quiero destacar que con esto no quiere decir que la dejes más tiempo de esos 15 minutos en el reposo. Solo quiero darte la tranquilidad que yo no tuve para alisar y tardar el tiempo necesario en tu secado a mano con el cepillo redondo.

¿Es una keratina fuerte y agresiva?

La pregunta anterior me lleva a responder que no, no es muy agresiva. Algo lógico si pensamos que es un tratamiento de alisado brasileño casero. No podían arriesgarse a que fuera muy fuerte y destrozar las cabelleras de las compradoras. Al mismo tiempo el precio también te dice que no es una keratina de las mejores, pero en eso entraré en otro apartado.

¿Cómo se aplica la crema de alisado con keratina kativa?

En las instrucciones nos explica que se aplica con la brocha que viene en el kit de alisado Kativa, la típica brocha de tinte. Yo al no fiarme mucho de la agresividad de este tratamiento ví muchísimos vídeos de youtube buscando una explicación más precisa. Entre mi búsqueda encontré los vídeos de una peluquera experta en alisados con keratina brasileña y seguí sus pasos de manera muy minuciosa. Te lo pongo a continuación porque a mí me ayudaron bastante.

Si sigues los pasos de esta buena mujer te saldrá un alisado de keratina con kativa muy bonito salvo por una pequeña cosa.

En el vídeo (no recuerdo bien si en este o otros en los que responde a preguntas sobre el alisado con keratina) la mujer nos explica cómo aplicar SU keratina, una keratina de muy buena calidad (también más fuerte) diferente a la keratina kativa. Si te fijas bien pone una pequeña cantidad de producto con la brocha y extiende esa pequeña cantidad por todo el mechon de pelo. Yo hice eso exactamente y parece que se queda corto en las puntas. En las fotos del antes y el después puedes apreciar que la parte de arriba de la cabeza tiene un alisado mucho más pronunciado que en las puntas que yo creo que es debido a este paso. La siguiente vez que me haga este tratamiento de alisado brasileño keratina kativa intentaré mojar más las puntas. 

*Nota: También cabe la posibilidad que mis puntas estuvieran más secas que el resto del cabello, por lo que la crema de alisado  penetró en las puntas secas rápidamente secándolas de producto, siendo necesaria más cantidad de producto.

 

¿Cuántas pasadas de plancha son necesarias para un alisado brasileño bonito?

En las instrucciones nos dice que entre 8 y 12 pasadas con una plancha de 200 ºC a 230ºC. Cuatro pasadas de diferencia son mucha diferencia en un tratamiento en el que no sabes la agresividad de su producto ni la reacción de tu cabello a esta temperatura. Yo decidí que ni para ti ni para mi, haría 10 vigilando bien mis puntas para no quemarlas y estropearlas.

Quizás te interese ver: ¿Necesitas una plancha nueva para alisar tu cabello? Aquí tienes las mejores del 2021.

 

¿Cuántas pasadas de plancha son necesarias si no tengo medidor de temperatura?

Ahora viene otro problema que me encontré. Resulta que mi plancha no tiene medidor de temperatura.

De casualidad se me ocurrió mirar en la etiqueta que tiene donde pone el modelo y vi que era de 170 ºC. Con esto se me desmontaba mi plan de 10 pasadas pensado. Como solución decidí probar con 12 pasadas por mechón y no me ha ido mal el resultado.

 

¿Cómo mantener el tratamiento de Keratina Kativa y hacer que duren sus efectos?

Para alargar los efectos del alisado de Keratina tanto Kativa como de cualquier Keratina de peluquería hay que llevar una regla de la manera mñas estricta posible. A partir del día en el que te haces tu tratamiento debes lavarte el pelo con champús sin sulfatos, no sin sal (la gente confunde estos 2 compuestos porque el sulfato es una sal pero la sal en sí no daña la queratina).

Quizás te interese ver: Los mejores champús sin sulfatos de 2021 + Opiniones reales

Para ayudarte en la elección de tu champú sin sulfatos tienes en esta web un post dedicado a los mejores champús sin sulfatos del 2021 bajo mi experiencia, pero los señores de Kativa también te lo quieren poner fácil. En el mismo sitio en el que compres tu tratamiento de alisado con keratina Kativa venden también un kit post alisado Kativa (de la misma marca) que lleva un champú y un acondicionador para que te sea más sencillo su mantenimiento. No hace falta que diga que el champú y el acondicionador de este kit de mantenimiento post alisado de keratina brasileño son los mismos que usas en los pasos 4 y 5. Me parecen una buena opción si no te quieres complicar la vida buscando. Para más opciones de champús sin sulfatos tienes mi post.

*Nota: Han sacado otro kit post alisado de Kativa pero esta vez con mascarilla incluida, es más caro pero las opiniones de las compradoras son muy buenas, échale un vistazo aquí.

 

Precio del alisado con keratina de Kativa

El precio del kit tratamiento casero de Alisado Brasileño Kativa con Keratina es de menos de 14 euros. Yo lo cogí en una oferta por 8,75 en Druni, en estos momentos a 2 de Febrero sigue al mismo precio así que aprovecha si te interesa probarlo.

Opiniones kativa alisado brasileño

Mi opinión en general es buena aunque con algunos matices. No creo que sea tan fácil su aplicación y pienso que hay que pillarle el truco a este kit de alisado kativa brasileño.

Como puedes ver en las fotografías del antes y después del tratamiento de alisado de kativa la parte de arriba se ha quedado muy lisa, suave y nada encrespada; y por el contrario las puntas no están tan bien. Es cierto que el encrespamiento ha bajado bastante, las puntas siguen un poco encrespadas y poco alisadas, debido creo a que me faltó añadir más producto a esta parte de mi cabello. 

Pienso que por el precio que tiene está bastante bien en cuanto a resultados, y eso que yo no lo apliqué tan bien como debía.

Si me preguntas si recomiendo este kit de alisado brasileño con keratina de Kativa mi respuesta es sí. De momento estoy contenta con el resultado, pero llevo solo 3 días con él, no sé qué tal irá su duración con los lavados. Esto te lo contaré la semana que viene cuando actualice este post.

Quizás te interese ver: Alarga los resultados de tu tratamiento de alisado con estas mascarillas de pelo profesionales

 

Fotografías del antes y el después de alisado

Aquí tienes las fotografías del antes y el después del alisado brasileño de keratina Kativa, para que veas los resultados que yo he obtenido el mismo día del tratamiento. Actualizaré el post según vayan pasando las semanas.

Realmente a mí me ha merecido la pena teniendo incluso algunos fallos en su aplicación. 

Si quieres más información, ver otras opiniones o a qué precio esta haz clic en el botón siguiente:

Tratamiento de Keratina brasileño 2 SEMANAS DESPUÉS

Estoy ahora mismo a día 17 de Febrero de 2021, llevo con mi tratamiento hecho 2 semanas y 3 días y me gustaría actualizar mis opiniones anteriores.

La keratina en mi cabello parece que se ha casi esfumado por completo, he lavado mi cabello como 4 veces (2 veces por semana), 2 veces con el champú de keratina ogx del que hablo en este post y otras 2 veces con el champú sin sulfatos de Herbal Essences que también está en el mismo post anterior. Como comento allí, parece que el champú de herbal Essences sin sulfatos es un poco más agresivo que el de keratina de ogx, en la última lavada me ha quitado prácticamente toda la keratina. Yo creo que es por culpa del champú, aunque también te recuerdo que no me apliqué bien el tratamiento y me quedé corta, esto supongo que también influye en la cantidad de queratina que me queda actualmente en el cabello.

No ha desaparecido del todo, no tengo tanto tanto encrespamiento como en la foto del antes del tratamiento de queratina Kativa, pero está claro que le queda poco para volver a su estado natural.

Sigo queriendo darle otra oportunidad a este tratamiento de alisado brasileño casero porque creo que siendo muy estrictos puede funcionar y también creo que el champú sin sulfatos de herbal essences a ayudado a la rápida desaparición de la keratina, haciendo durar menos el tratamiento. Me quedo con mi champú sin sulfatos favorito. el champú ogx sin sulfatos con aceite de keratina, al menos para después de un tratamiento de keratina (para lavados más normales seguiré usando el de Herbal Essences porque me gusta lo suave que es en mi cuero cabelludo). Quizás era buena idea usar su kit post alisado Kativa, lo pensaré para la próxima.

Seguiré actualizando según pase el tiempo aunque tiene pinta que en la siguiente actualización desaparecerá por completo todo el tratamiento.

Comparte el post por tus redes sociales si crees que puede ser de utilidad para alguna conocida.

Más BELLEZA aquí.

Deja un comentario