¿El aceite de coco Mercadona es tan bueno como lo pintan?

Hace unos años se puso super de moda este aceite y yo como no iba a ser menos allí que me lancé a probarlo. Cuál fue mi sorpresa que desde hace unos años se ha convertido en inseparable para mí. Si quieres saber para qué sirve y cómo lo uso, aquí tienes mi post sobre el aceite de coco Mercadona.

 

Usos aceite de coco mercadona

Comenzaré por numerar los distintos usos que se le puede dar al aceite de coco de Mercadona.

Hidratante corporal

El aceite de coco es capaz de hidratar en profundidad tu piel y mimarla como se merece. Además de que deja un perfume a coco muy bueno en tu cuerpo.

 

Hidrata tu cabello y barba

Este aceite es muy utilizado para hidratar tu cabello y combatir el temido encrespamiento. Para ello puedes usarlo impregnando de aceite de coco mercadona tu cabello o mezclándolo haciendo una mascarilla nutritiva, te explico en el siguiente apartado.

Quizás te interese ver: ¿Qué tal funciona el acondicionador sin aclarado Mercadona 2021?

 

Hidrata tus labios

También puedes usar el aceite de coco como bálsamo labial ultra hidratante. Evita las temidas grietas en los labios y los suaviza en profundidad.

 

Exfoliante corporal nutritivo

Puedes crear un exfoliante facial casero mezclando aceite de coco con azúcar. Eliminará las células muertas de tu piel hidratando a su vez tu cuerpo.

 

Potente desmaquillante

El aceite de coco de Mercadona también sirve como gran desmaquillante. Simplemente aplica un poco de este aceite de coco sobre un disco de algodón (o de tela) y desmaquilla tus ojos o cara de una manera más natural. 

 

Aceite para cocinar

El aceite virgen de coco extra mercadona sirve para cocinar pero no es muy indicado para freír. El aceite de coco  al alcanzar la temperatura necesaria para freír es perjudicial para la salud. Para postres, comida a la plancha y cocina por el estilo puedes usarlo sin problemas. Eso sí, cuenta con que va a dejar un sabor particular a coco. 

 

¿Aceite de coco Mercadona para adelgazar?

Mucha gente piensa que el aceite de coco sirve para adelgazar pero la realidad es que engorda igual que el aceite de otro tipo. Lo que es interesante es que este aceite de coco tiene los beneficios del coco que no son ni mejores ni peores que los del aceite de oliva por ejemplo, son diferentes. Está bien tener otras alternativas para consumir pero realmente no hay ningún estudio que afirme que el aceite de coco sirve para adelgazar. 

 

Mascarilla de Aceite de coco de Mercadona

Ahora te voy a explicar como hacer una hidratante mascarilla de aceite de coco Mercadona junto con aloe vera. Es una mascarilla un poco extraña pero no te preocupes que te lo explico ahora mismo.

Coge tu aloe vera preferido, puedes usar el aloe vera de mercadona tanto puro como el gel básico (tienes un post haciendo clic aquí y aplícalo sobre las raíces de tu cabello. Masajea el aloe vera sobre tu cuero cabelludo, este hará que tu pelo crezca más fuerte además de nutrirlo en profundidad.

Tras la aplicación del aloe vera viene el aceite de coco de Mercadona en acción.  Este se aplica de medios a puntas, en la parte que no hay aloe vera. Haz también un pequeño masaje e insiste bien en las puntas para que penetre bien el aceite de coco y las repare por completo.

Tras estos dos procesos recógete el cabello y mantén la mascarilla entre 1 y 2 horas. Para añadir un plus puedes coger un poco de film de cocina y envolver tu cabello, pero esto es opcional.

Quizás te interese ver: Mascarilla de pelo Mercadona a prueba ¿hidrata lo suficiente? 💥

Pasado ese tiempo es el momento de lavarte el pelo con tu champú habitual. En mi caso son necesarios 2 lavados o incluso 3 porque el aceite de coco pringa bastante. Asegúrate de eliminarlo por completo porque si no quedará tu cabello grasiento.

 

Precio del aceite de coco Mercadona

El aceite de coco virgen extra de mercadona tiene un precio de unos 4,5 euros y el tarro tiene una cantidad de 450 ml de aceite. Y lógicamente puedes comprarlo en supermercados Mercadona.

 

Opiniones del aceite de coco de Mercadona

Como ya te habrás dado cuenta mis opiniones sobre el aceite de coco de mercadona son buenas. Es un aceite que uso habitualmente en mi rutina normal  y me encanta como deja el cabello. El aceite de coco Mercadona es capaz de eliminar mi encrespamiento natural y además noto que nutre en profundidad mi cabello haciendo que sea mucho más manejable y suave.

Es un buen producto y seguiré comprando este aceite de coco en Mercadona.

 

Alternativa: mascarilla leche de coco Herbal Essences

Aunque el aceite de coco Mercadona me gusta también soy usuaria de otros productos con el coco ingrediente principal. Este verano descubrí la línea de Herbal Essences dedicada a la leche de coco y me encanta.

La mascarilla de leche de coco Herbal Essences es una mascarilla muy nutritiva que hidrata tu cabello en profundidad. Tiene una textura que para mí es mucho más agradable que el aceite de coco de Mercadona y deja un duradero olor en el cabello muy rico a coco.

El tarro de mascarilla de leche de coco de Herbal Essences tiene una cantidad de 250 ml y un precio que ronda los 4 euros. Si quieres echarle un vistazo haz clic en la foto de la mascarilla de este apartado, en los links o pulsa aquí

 

Hasta aquí el artículo dedicado al amado aceite de coco de Mercadona, si crees que puede resultar útil para alguien compártelo y haz que más gente se beneficie de las propiedades del aceite de coco.

Deja un comentario